1

Voluntarios por Chile

Quiénes
somos

Somos un grupo de voluntarios, fundado por universitarios, que tiene como objetivo prevenir el consumo de drogas en menores de entre 7 y 12 años de edad, en aquellas comunas más vulnerables del país. Esto, a través de proyectos relacionados al deporte, la cultura y las artes, que implementamos en distintas regiones de Chile durante el verano e invierno.

AL SERVICIO DE LA INFANCIA

Nuestros Pilares

TRASCENDENCIA

No buscamos obtener resultados inmediatos. Queremos que el sueño no pertenezca a solo un grupo de jóvenes, sino que se transmita como una voluntad país, y que nos involucre a todos y cada uno de los chilenos, para así construir un proyecto integrador y de largo aliento.

PARA CHILE

Lo hemos dicho desde un inicio. Queremos que en Chile la cuna no determine el futuro de nadie. Buscamos llegar cada vez a más comunidades, para así poder ayudar a la mayor parte de niños y niñas que le dan vida a nuestro país.

IRREVERENCIA

Rompamos los esquemas establecidos. Nos enfocamos en las necesidades emocionales, por lo que requerimos de gente que sea capaz de adaptarse a la individualidad de cada niño o niña, para obtener resultados reales y ajustados a cada uno de ellos.

¿Puedo participar?

¡Pero claro! Si estás en 3ro, 4to medio o en la universidad, puedes formar parte del equipo y colaborar en esta gran labor.

1

¡INSCRÍBETE¡ Queremos escuchar tus ideas y opiniones para fortalecer nuestro proyecto en tiempos de pandemia. El domingo, lunes y martes a las 19:00 hrs por un zoom para conversar de este proyecto que apasiona a muchos de ustedes. Link en nuestro perfil. ...

¡EDUCACIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS!
Este miércoles l@s dejamos a tod@s invitados a un tremendo live junto a Tomás Recart, @ensenachile entrevistado por nuestra querida @fran.nilo !
Vamos a hablar sobre los desafíos y oportunidades que conlleva la crisis sanitaria #covid19 que estamos experimentando como pais!
...

OPERACIÓN INFANCIA VIRTUAL 🪁
.
A partir de mañana estaremos entregando actividades a todos los niños y niñas que han participado en las versiones anteriores de Operación Infancia (La Araucania & Valparaíso) para que así saquen el máximo provecho del periodo de cuarentena que juntos enfrentamos como país.
#quedateEnCasa #cuarentena #Voluntariado #operacióninfancia
...

TENEMOS CHALLENGE PARA TODOS NUESTR@S VOLUNTARIOS! .
❗️Dada la contingencia nacional todos los estudiantes de Chile estamos en cuarentena, aprovechemos esta oportunidad para ponernos en contacto con nuestros ahijad@s y seguir con nuestro compromiso
.
#LlamatónChallenge 🧩 ❗️Realiza una video llamada con tu ahijad@ 🧍🏻‍♀️🧍🏻toma un screenshot a la videollamada usa el hashtag#LlamatonChallenge y etiquétanos @OperacionInfancia además etiqueta a tus compañer@s de zona!! 🏆 ¿Qué zona cumple el challenge primero? .
🏁¡EN SUS MARCAS, LIST@S, YA!
.
👁 Recuerda proteger la identidad de tu ahijad@ con tu sticker favorito de GIPHY
...

¡QUÉDATE EN 🏡!
.
Controlémonos la curva y quedémonos en 🏠 , además lávate 🧼 las manos 🙌🏼 cantando tu canción 🎶 de activación favorita
.
Cuéntanos en los comentarios cuál es tu canción de activación favorita. .
.
.
#operacióninfancia #covid19 #instaChile #voluntariadosChile
...

PORQUE ESE CHILE LO CONSTRUIMOS TODOS! TE ESPERAMOS EN NUESTRA ZONA PERMANENTE! .
Atent@s a nuestras redes sociales, por este medio comunicaremos las inscripciones (cupos limitados). Ponte la camiseta y juégatela por la infancia, construyamos un Chile🇨🇱 para tod@s

#LaPermanente
#LosNiñosPrimero #Voluntariado #voluntariadosChile #instaChile #primerainfancia
...

¡PORQUE QUEREMOS CONSTRUIR UN CHILE SIN LIMITACIONES!
.
Como proyecto hemos tomado el desafío de crear nuestra primera zona permanente, llevando a cabo de forma continua durante el año la linda labor que durante este tiempo hemos desarrollado junto y gracias a ustedes ¡estamos emocionados y listos para partir!
.
Les queremos presentar a nuestros queridos Jefes Permanentes: Cata Rodríguez y Nico Mendoza.
.
¡Hola! Soy La Cata Rodríguez y les cuento que acabo de tomar el cargo de jefa en este nuevo desafio del tremendo proyecto Operacion Infancia, en donde buscamos crear una zona permanente. Estoy muy feliz y emocionada de saber que estamos creciendo y que todos queremos lograr un chile mas justo ¡en donde la cuna no defina el futuro de los niños! Te invito a ser parte de nuestra tremenda familia, a que te la juegues y te encantes con operacion infancia 😍
.
Con el corazón lleno y mas comprometido que nunca con el proyecto que entre muchos hemos levantado de a poquito.
Estoy muy feliz de aceptar esta tremenda tarea que espero podamos llevar al éxito entre todas y todos, pues hoy más que nunca podemos ser parte de la construcción de una solución a ese Chile que duele. L@s queremos invitar a hacerse parte, y a no dejar que las cosas pasen. ¡Un abrazo! Nico
...

TENEMOS ALGO QUE CONTARTE
.
Porque nuestro sueño es mucho más grande y con cada sonrisa que hemos conocido ¡las ganas de volver pueden más! .
Nos enamoramos de una problemática que es invisible para muchos y no bajaremos los brazos hasta construir la solución ¿Y tú? ¿Te vas a quedar fuera?
.
#LosNiñosPrimero #Voluntariado #Chile
...

¡TENEMOS NUEVOS JEFES NACIONALES!
.
María José Valdivieso y Nicolás Pasten asumirán el tremendo desafío de liderar Operación Infancia Invierno 2020!
Ambos han sido voluntarios y miembros del consejo! .
👱‍♀ Hola soy la Jose, quería contarles que estoy muy motivada con este nuevo desafío, los invito a que ustedes también se pongan la camiseta y que juntos podamos llevar a cabo este gran proyecto!! Los espero!
.
👱Hola soy Nico, feliz de poder seguir haciendo crecer este tremendo proyecto y ver como cada uno de ustedes logra impactar a los niños en sus respectivas zonas! Nos vemos pronto!
¡Les deseamos todo el éxito y estamos seguros que lo darán todo en la cancha durante el semestre! .
@npasten98
@josevaldivieso .
.
.
#voluntariadoChile #OperacionInfancia #invierno2020 #trabajosdeinvierno #tdi
...

Incribirse en Operación Infancia

Puedes inscribirte como miembro permanente o bien para las diversas jornadas de trabajos que organizamos para los jóvenes

Pago Inscripciones

Acá puedes pagar directamente tu inscripción a operación infancia