Asume Ignacio Briones como nuevo Ministro de Hacienda

Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera anunció nuevos cambios en su gabinete, afirmando que “este equipo tendrá la misión de escuchar y abrir el diálogo hacia un Chile más justo”.

Una de las nuevas designaciones se realizó en la cartera de Hacienda, para la cual asume como nuevo ministro Ignacio Briones, en reemplazo de Felipe Larraín.

La nueva autoridad es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC); PhD en Economía Política, del Institut d´Etudes Politiques de París; y Magíster en Economía y en Ciencias Políticas de la PUC.

Además de lo anterior, se desempeñó el último tiempo como presidente del directorio del centro de estudios Horizontal, y decano de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez.

En el período 2013 y 2014 fue embajador chileno ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE); y en 2010 asumió como ​Coordinador de Finanzas Internacionales del Ministerio de Hacienda.

Respecto su nombramiento, el Presidente sostuvo que “Ignacio Briones tiene una clara vocación por la políticas y el servicio público, especialmente en los temas de economía, finanzas e institucionalizad”. En la misma línea, el Director Ejecutivo de Horizontal, Sebastián Izquierdo, felicitó al nuevo ministro, asegurando: “No me cabe la menor duda que serás el ministro de Hacienda que Chile necesita en estos momentos”.

OTROS NOMBRAMIENTOS

Ministro del Interior: Gonzalo Blumel.
Ministro de la Secretaría General de la Presidencia: Felipe Ward.
Ministra de la Secretaría General de Gobierno: Karla Rubilar.
Ministerio de Economía: Lucas Palacios.
Ministra del Trabajo: María José Zaldívar.
Ministro de Bienes Nacionales: Julio Isamit.
Ministra de Deporte: Cecilia Pérez.

By | 2019-10-28T13:08:31-03:00 28 octubre 2019|Columnas de opinión|Comentarios desactivados en Asume Ignacio Briones como nuevo Ministro de Hacienda

About the Author:

Horizontal
shares