Cambios en la dirección del Proyecto Constitucional de Horizontal

30 de junio de 2021

Hernán Larraín, actual constituyente electo que se encontraba trabajando en nuestra fundación -específicamente como cabeza de nuestro Proyecto Constitucional- dejará el cargo que ha estado ejerciendo por poco menos de un año. La razón principal de su decisión se debe a que, considerando su reciente elección popular para participar en la Convención Constitucional, desea poder dedicar más tiempo a dicha responsabilidad que le ha sido otorgada.

Desde el centro de estudios estamos muy agradecidos de haber podido contar con su apoyo en uno de los que han nuestros proyectos más relevantes, considerando que hoy, más que nunca, se necesitan contenidos y propuestas nuevas para enfrentar los desafíos que vive Chile, tales como la redacción de una nueva Constitución. Su visión y conocimiento fue fundamental para poder llevar a cabo este trabajo que iniciamos a fines de 2019.

En la misma línea, aprovechamos de felicitar a José Manuel Astorga, abogado de la PUC y magíster con mención en derecho constitucional de la misma universidad, quien trabajó previamente como Coordinador Ejecutivo de este proyecto y que a partir de esta fecha asumirá como el nuevo Director del mismo.