[Libro] John E. Williams – Stoner

Si bien esta novela del norteamericano John Williams fue publicada por primera vez en 1965, no fue hasta su reedición en la década pasada que se transformó en un fenómeno literario. Y la verdad, razones para ello hay bastantes.

La historia, narrada con muchos tintes poéticos, de cómo William Stoner, un joven nacido a fines del siglo XIX e hijo de campesinos pobres de Misuri toma la decisión de ser profesor de literatura, luego de haber ingresado a la universidad estatal para estudiar inicialmente agronomía, nos aporta mucho más que numerosas y útiles referencias del entramado básico de la literatura inglesa. Nos habla de amor, de fortaleza, y sobre todo, de libertad.

Amor que se denota en la pasión y dedicación que desplegó Stoner en la labor académica a lo largo de su vida. Fortaleza que encontró para enfrentar los numerosos tragos amargos que le deparó su carrera y vida personal, los que incluyeron desaires de colegas y una esposa caprichosa y errática. Libertad, la cual ejerció al escoger la literatura como su medio de sustento en desmedro de los planes de sus padres, y al construir refugios internos inquebrantables para soportar las diversas vicisitudes de su vida, donde no cedió un milímetro en sus convicciones valóricas, pese a las amenazas que llegaron a cernirse sobre él.

Stoner es, sin duda, una novela imperdible para quienes persiguen la libertad, la belleza espiritual y el trabajo bien hecho como fines importantes en su existencia.

STONER – JOHN WILLIAMS
Fiordo Editorial, 302 páginas
Precio de referencia: $15.000

Comprar
By | 2019-03-22T17:11:27-03:00 22 marzo 2019|Reseñas|Comentarios desactivados en [Libro] John E. Williams – Stoner

About the Author:

Horizontal
shares